Pasar al contenido principal
x

Proyecta Sedatu invertir en Loma Bonita

Sedatu sostiene una reunión con funcionarios de Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, Oax.- El presidente municipal, Luciano Sánchez Gama acudió a la puesta en marcha de la estrategia "Somos tu res de Apoyo" para atender a víctimas de violencia de género, al tiempo que a la ciudad arribó personal de la Sedatu para hacer una valoración de proyectos que se puedan desarrollar en éste municipio.

Sánchez Gama precisó la reunión en la capital del estado por la estrategia “Somos tu Red de Apoyo en Oaxaca”, es para coordinar acciones institucionales que atiendan a quienes han sido víctimas, brindándoles la atención integral.

Acompañado por la titular de la Instancia Municipal, licenciada Edith Hernández González, Luciano participó en este cónclave que busca erradicar la violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, donde Oaxaca se suma a la estrategia del gobernador Salomón Jara Cruz a través de la CONAVIM, para que todo el sexo débil viva libre de violencia.

Por otra parte y con la finalidad de reivindicar la apropiación del espacio público, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano llevaron a cabo el diagnóstico para el Programa Mejoramiento Urbano el cual busca asegurar que los recursos públicos sean aplicados de manera correcta.

Con la representación de la Síndico Hacendaria, Fátima Morales Jarquin, el Regidor de Desarrollo Económico Artemio Vázquez Cuevas, el Director de Obras Públicas Héctor Hernández Alemán y su equipo operativo, llevaron a cabo un recorrido por el casco urbano detectando problemáticas y puntos de interés que pueden ser mejorados con este apoyo.

El Gobierno de Loma Bonita hizo hincapié en la importancia de materializar estos proyectos consistentes en construcción de calles, mejoramiento urbano y espacios públicos en el corto y mediano plazo, a fin de abatir rezagos y generar prosperidad compartida con justicia social para las familias.