Pasar al contenido principal
x

Próximamente inaugurarán puente colgante en la cuenca

róximamente inaugurarán puente colgante en la cuenca, en el vecino municipio de Otatitlán, Veracruz, conocido como El Santuario del Cristo Negro, cercano a Tuxtepec
Foto(s): Cortesía
Fernando Soler

TUXTEPEC, OAX.-Próximamente, en el vecino municipio de Otatitlán, Veracruz, conocido como "El Santuario del Cristo Negro", cerca de Tuxtepec, se tiene previsto la inauguración de un puente colgante que contará con una longitud de 140 metros sobre el río Las Mariposas o Papaloapan, en esta cuenca del Papaloapan.

Lo que sin duda será todo un atractivo importante, junto a su imponente iglesia y sus casas de pilares y teja tradicionales, las cuales lucen hermosos murales alusivos al folclor cuenqueño.

Esta magna obra ayudará a la panga y lancha, sobre todo durante la temporada de crecientes del río, para mayor seguridad de los pobladores y visitantes, por lo que las autoridades locales hacen la invitación para que acudan a este lugar y puedan conocer las maravillas que ofrece la cuenca del Papaloapan.

Dicho puente será un orgullo veracruzano que disfrutarán de estas acciones que traen progreso y bienestar para todos los habitantes de esta gran región.

Además el proyecto integral que dio inicio el año pasado, contará además del puente colgante, con un muelle flotante, tirolesa y canchas deportivas, para hacer más atractivo el Santuario, lo que resultará sin duda un gran atractivo, similar al puente colgante de San Bartolo, en este municipio de Tuxtepec. con características semejantes en cuanto a su estructura, lo que en la entrada se distingue por sus altos pilares que lo sostienen.