Pasar al contenido principal
x

Preparan marcha para concientizar sobre el VIH

Realizarán trabajadores del IMSS marcha para concientizar sobre el VIH.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La jefa de la unidad médico familiar número 64 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Inocencia de la Luz Moreno Arano, informó que el próximo 1 de diciembre tienen programado realizar una marcha en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH.

Por lo cual invitan a la población en general, instituciones educativas y organizaciones como derechos humanos y la comunidad LGBTI+ para que se sumen a la marcha portando una prenda de color rojo o un distintivo como un  globo.

La marcha está prevista que inicie a las 8:30 de la mañana  del parque Miguel Hidalgo al parque Benito Juárez, estarán  acompañados de la banda de guerra de la compañía cervecera, así como personal del  DIF municipal, ayuntamiento y escuelas de nivel medio superior como el CBTIS, UNPA y Conalep.

La jefa de la unidad mencionó que no se había realizado la marcha porque  muchas actividades se detuvieron por la pandemia, por lo cual como parte de la promoción de la salud  están retomando las acciones en donde participan empresas como gas Mimendi que son  empresas de Tuxtepec que se suman a la campaña.

Posterior a la marcha tendrán  un evento con la participación del  presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, así como personal del área de salud del ayuntamiento y cabildo. Durante el programa hablarán sobre cómo se ha comportado el VIH en la Cuenca del Papaloapan y principalmente ante la pandemia del covid19.

Además instalarán un puesto en el parque Benito Juárez en  donde se tomarán pruebas rápidas del VIH, si alguna persona quiere tomar la prueba será de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

De acuerdo a los resultados se canalizarán a la institución de salud donde pertenezcan. La jefa de la unidad invitó a toda la población abierta  para que los acompañen durante la marcha y hacer concientización sobre la importancia de protegerse y cuidar de la salud.