Pasar al contenido principal
x

Preparan feria del empleo en Tuxtepec

Nayeli Castillo, coordinadora del SNE en la Cuenca.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Ante un nuevo repunte de casos covid, algunas dependencias analizan las estrategias para realizar sus actividades, tal es el caso de la coordinación regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) que estudia la posibilidad de realizar una feria del empleo, ya sea virtual o presencial.

 

Nayeli Castillo, coordinadora del SNE informó que están a la espera de que las oficinas en Oaxaca les informen bajo que modalidad se llevará a cabo la Feria del Empleo, misma que se realiza durante el mes de agosto.

 

"En este momento estamos esperando, la feria regularmente es en el mes de agosto, entonces esperamos que no confirmen si se va a realizar virtualmente", detalló.

 

La coordinadora explicó que en cuanto se tenga definido la modalidad se informará a los buscadores que se encuentran registrados en la base de datos del servicio Nacional.

 

Entre las ventajas de la feria a distancia se encuentra que los buscadores y empresas no se tienen que movilizar, además de que se mantiene el contacto directo con el buscador o con la empresa. 

 

"Yo creo que nunca se va a comparar el trato director que va a tener un buscador con la empresa, siempre de manera presencial se va a tener una mejor oportunidad de conocernos pero nos tenemos que adaptar a lo que hay y si nos tenemos que a pegar a los virtual así se hará, además que también tiene beneficios ya que no se genera un gasto por la movilidad". 

 

Desde que inició la pandemia el servicio del empleo ha realizado dos ferias virtuales, esta sería la tercera. Hasta el momento no se define si será virtual o presencial, debido a que gran parte de las actividades se están normalizando, sin embargo en las últimas fechas se reportó un repunte significativo en los contagios por covid. 

 

Enfatizó que sin importar la modalidad el objetivo es que se logre una buena colocación de buscadores.