Pasar al contenido principal
x

Poco viable cambio de sentido en la calle Juárez de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El cambio de vialidad de la calle Juárez para los taxistas no es tan viable sobre todo para los automovilistas, porque no tendrán un lugar para estacionarse y se pueden generar incluso choques sino existen los señalamientos adecuados. 

Luis Alfonso Reyes Sánchez,  presidente de la unión de choferes 30 de noviembre, explicó que están de acuerdo con el cambio de imagen urbana, en cuestión de vialidad si tiene un riesgo el doble sentido de la calle Juárez porque primero deben existir señalamientos.

Enfatizó son dos entronques 20 de noviembre y 5 de Mayo, tienen que quitar los dos semáforos para que se pueda hacer la doble vía, además lo que es Independencia a Juárez tendría que ser una solo circulación en este caso deben aprender a respetar las reglas que indique la policía vial o autoridad, porque será un riesgo.

Aparte el estacionamiento en batería consideran que es favorable y si lo quitan en ese punto se verán afectados más de 25 carros y con este cambio van a quitar espacios a las unidades y no se cuentan con estacionamientos en el centro de la ciudad.

Por lo cual proponen desviar los vehículos pesados sobre Independencia y Aldama, no permitir el paso en ese punto, porque sí será complicado y no se acostumbran tan pronto, en el sentido de los carros particulares porque ahí se estacionaban y con ese doble sentido será perjudicial.

En el caso de los taxis los afecta poco porque están moviéndose, sin embargo consideran que tuvieron que analizar cómo iban hacer los cambios, pero en este caso si será perjudicial para los vehículos particulares ante la falta de estacionamiento  llegan a un punto donde el mercado central a calle Hidalgo existen dos bancos. 

Recalcó están de acuerdo con la modernidad,  coinciden en el cambio de imagen urbana pero hay ciertos detalles en los que están en desacuerdo, consideran que se pueden aplicar otras estrategias, como establecer señalética o que  transiten vehículos pequeños, incluso  que cambie en su totalidad el sentido de la calle Juárez.