Pasar al contenido principal
x

Ordena Obispo a nuevo sacerdote

El obispo de la Diócesis de Tuxtepec, José Alberto González Juárez ordena al sacerdote Melesio Gregorio Cruz.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- En un hermoso evento, el diácono Melesio Gregorio Cruz fue ordenado sacerdote ayer, en una solemne misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, al imponerle las manos el Obispo de la Diócesis de Tuxtepec, José Alberto González Juárez.

El chinanteco, quien estuvo acompañado por sus padres, amigos y gente de su tierra San Lucas Arroyo Palomo, Valle Nacional, con humildad se arrodilló frente al altar ubicado sobre la calle Querétaro frente a la parroquia, recibiendo luego la imposición de manos del purpurado chiapaneco.

También todos los padres que lo acompañaron de esta diócesis y otras invitadas, pusieron sus manos sobre la cabeza del nuevo sacerdote, quien agradeció a sus padres por el cariño y amor, así como a los fieles y bienhechores de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la cual ha estado sirviendo en los últimos tiempos.

Fue una misa larga que empezó a las 11 horas cuando arribó el aún diácono, para decirle el Obispo los compromisos que tiene a partir de hoy, colocándole luego los utensilios que empleará el nuevo sacerdote de origen chinanteco.

Mucha gente de la ciudad acudió a este evento que se prolongó hasta las 13 horas, cuando todos le aplaudieron y bajaron a degustar una sabrosa comida preparada, mientras la misa se hizo bajo una gigantesca lona en el barrio La Escobeta.

Al lado del obispo estuvieron muchos padres como Rubén Hernández Toral de la parroquia Juquila, Fernando Manuel Gamboa del Sagrado Corazón de Jesús y César Castro  Gómez de la parroquia La Asunción, así como otros que ya estuvieron en Loma Bonita y se les recuerda con aprecio.

Con mucha sinceridad y humildad, el nuevo padre agradeció a todos los presentes por acompañarlo en tan importante momento, hablando en español y luego en su lengua natal que es el chinanteco, mientras el Obispo le deseaba lo mejor de lo mejor.

“Por ahora seguirá sirviendo aquí en el Sagrado Corazón de Jesús de Loma Bonita, ya luego Dios dirá”, le dijo el purpurado, quien seguramente regresará  este 8 a Loma Bonita a las fiestas de Juquila, mientras ya se acercan las celebraciones Guadalupanas y en todos lados hay misas y actividades.