Pasar al contenido principal
x

Mejoran salarios para trabajadores de comercio

De los 300 agremiados al sindicato todos están en el esquema de salario mínimo.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria general del sindicato de comercio, Griselda Martínez Avalos,  señaló que la situación para los trabajadores de comercio ha mejorado, cada año emprenden la negociación con las empresas y de los 300 agremiados todos están en el esquema de salario mínimo.

Detalló que  anualmente realizan la negociación  con las empresas,  en enero después de que la Comisión de Salarios Mínimos publica el nuevo esquema salarial, actualmente ya lo hicieron y en algunas  empresas ganan más del salario mínimo porque es parte de la negociación.

La situación para los trabajadores se mantiene estable, la nueva normalidad tras la pandemia ha permitido que las empresas se recuperen y en consecuencia que los trabajadores mantengan los empleos. 

En cuanto a las necesidades de los agremiados están son constantes,  por eso atienden las problemáticas en  las revisiones contractuales de tal manera que la empresa pueda responder, pero en cuanto a prestaciones de ley son superiores y tienen contratos buenos con las empresas.

Agregó que están en proceso de incorporar a más trabajadores que estén interesados, además de manejar algunos convenios con escuelas, empresas y que conozcan la forma de trabajar del sindicato para que decidan si les conviene, no es necesario que trabajen para una empresa grande, cualquier persona que gane un sueldo semanal, quincenal o diario es un trabajador y puede afiliarse al sindicato.
Por otra parte exhortó a los trabajadores para que mantengan las medidas sanitarias, por parte de las empresas se siguen respetando las incapacidades y aplicaciones las acciones de prevención, sobre todo previo a la temporada vacacional, por lo que es necesario usar cubrebocas, aplicar gel y mantener distancia en lugares muy concurridos.