Pasar al contenido principal
x

Locatarios del mercado Central buscarán acceso a créditos

Locatarios requieren de créditos para refinanciarse.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Locatarios del mercado Central en Tuxtepec buscarán acceder a créditos para financiar sus negocios, a través de su dirigencia y poder hacer frente a la pandemia por covid. Gestión que realizarán a través de la Federación de Mercados.

Daniel Santinelli Gómez, presidente del comité de locatarios del mercado Central informó que buscaron el acercamiento con el presidente municipal, con el objetivo de que exista un apoyo mutuo, entre locatarios y autoridades, con el fin de lograr mejoras para  el mercado Central y apoyar en mejorar las ventas.

A la par, llevarán a cabo una labor de gestión con otros organismos. En los próximos días se reunirán con el presidente de la federación de mercados de Oaxaca, Amancio Ruíz. 

“Se tendrá una reunión con el presidente de mercados en Oaxaca, el objetivo es revisar de qué manera se podrá apoyar a los mercados en sus gestiones”.

Recordó que en el caso del mercado Central, se arrastra una serie de malas temporadas, las cuales dijo, iniciaron a partir de que estuvieron más de un año trabajando en la calle por la remodelación de sus instalaciones. 

A esta reunión también acudirá la representación del mercado Ricardo Flores Magón, por lo que confía en que se puedan obtener buenos resultados. 

“Esperamos que la reunión que está programada para esta semana se logre llevar a cabo y el tema de la pandemia no frene las actividades”. 

Santinelli Gomez, reconoció que los locatarios se ven afectados por la cuesta de enero, ya que año con año se trata de una temporada difícil. 

Aunado a esto se tiene el incremento en las cifras de contagio covid, por lo que reforzarán las medidas con los protocolos de seguridad, como es el gel, lavado de manos, el uso obligatorio de cubrebocas y mejorar la higiene al interior.