Pasar al contenido principal
x

Insisten ambulantes en plan de reubicación

Esperan a ser convocados por autoridades.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La Alianza de Comerciantes Ambulantes de la Cuenca del Papaloapan (Alcacup) se mantiene firme en la búsqueda de concretar el proyecto de la macroplaza, un espacio para reubicar a lo vendedores ambulantes adheridos a la organización y de esta forma comenzar a formalizar sus negocios.         

Benjamín Tomás Meza, secretario general de la alianza, indicó que a seis meses de la actual administración, no han logrado concretar una reunión formal para plantear el proyecto de la macro plaza, no obstante existe la propuesta de una reunión donde se analice el tema. 

“No se ha concretado nada formal, hemos platicado con la directora de comercio de manera informal, ella nos comenta que están trabajando en un operativo donde se retirará a todos aquellos que no cuentan con la documentación y luego de esto se sentarán a dialogar con todas las organizaciones”. 

En este sentido dijo que esperarán a que concluyan con el operativo y los convoquen a la reunión. 

Con respecto al operativo, dijo que no tienen ningún problema, debido a que todos los agremiados a su organización cuentan con sus documentos en orden, con una antigüedad mínima de cinco o 10 años. 

“Nosotros en 2017 firmamos un convenio donde no instalaremos más puestos, ese convenio se mantiene, no tenemos ningún problema con los operativos que se están realizando, y que a varios grupos les han retirado puestos”.

Durante la reunión que esperan tener con las autoridades, presentarán el proyecto que buscan desde la administración de Antonio Sacre Rangel, para el cual se requiere de un terreno y la construcción de un espacios donde se traspasen a los vendedores ambulantes que se encuentran en las principales calles y avenidas del centro de la ciudad.