Pasar al contenido principal
x

Inaugura Luciano Sánchez obras en Loma Bonita

El alcalde de Loma Bonita, Luciano Sánchez entrega obras sociales.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Siguen las obras entregándose en este municipio y el sábado fueron varias que se realizaron en colonias y barrios de este municipio, resaltándose techados para jardines, drenajes y guarniciones y banquetas.

El alcalde, tras poner en funcionamiento un techo en el foro del kínder “Rosaura  Arrazola” de la colonia San Pedro, mencionó que “es para darle continuidad a este proceso que traemos desde el mes de marzo”.

También ratificó que su informe de labores será el 22 de diciembre a las 4 de la tarde, “primero el del DIF y luego nosotros”, pues “vamos trabajando, esto no se  acaba; estamos contentos, quizá no satisfechos porque todavía hay cosas programadas, caminando y satisfaciendo las necesidades de los lomabonitenses”.

Antes de partir a la segunda obra inaugurada, apuntó que el 9 de diciembre habrá una Caravana Comercial “donde esperemos que todos participen y se sumen, dándole promoción y difusión al comercio para que se siga reactivando”.

Sobre que no pudo estar en el evento deportivo con motivo del Día Internacional por la lucha contra la no Violencia hacia las mujeres y niñas, precisó que “estuvimos en reuniones todo el día que no nos permitió estar; pero seguimos muy pendientes de poder cumplir con este compromiso para que no haya violencia sobre las damitas”.

Tras las palabras muy hermosas de una niña que a sus menos de 5 años habló muy bonito, “de corridito”, se trasladó a inaugurar una calle pavimentada con cemento hidráulico (la Geranio) en la colonia Floresta –frente a las oficinas de la CFE--, recibiendo el agradecimiento de los vecinos.

Enseguida, apertura de un drenaje en la calle 12 de Octubre de la colonia Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, para seguir con otro igual en la calle Tlacolulan de la Guadalupe Hinojosa, y uno más en la arteria Chapultepec de la Universitaria, cerca del panteón nuevo.

Además, abrió el drenaje de la calle Lagunilla en la colonia Ejidal (junto al panteón municipal), donde era efectivamente una gigantesca “alberca” que se hacía en época de lluvias, por lo que hoy le da un plus a esta zona bastante grande ubicada casi en la entrada a Loma Bonita, viniendo de Tuxtepec.

Cerró el día de mucho trabajo y obras claves para esta ciudad piñera al poner en circulación guarniciones y banquetas en las calles Ignacio Mejía y Rufino Tamayo de la colonia Ampliación Oaxaqueños Ilustres, siendo acompañado en todas por su esposa Rosita, doña Esther Pitalúa Díaz, varios concejales y el director de Obras Públicas, ingeniero Ricardo Mortera, así como el contralor social César Quintana, de la comunidad de Arroyo Metate.