Pasar al contenido principal
x

Imparte INE taller de participación juvenil

Imparte junta distrital del INE taller de guía de participación de adolescentes a alumnos de segundo grado de secundaria.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-A partir de la estrategia nacional de cultura cívica,  Raúl Ricardo Reyes López, vocal de capacitación  electoral y educación cívica de la 01 junta distrital del INE, comentó que imparten el taller de participación para adolescentes dirigido a alumnos de segundo grado de secundaria.

Dentro de las actividades que tienen programas para el año 2023 está realizar el taller de participación para adolescentes, por lo que desarrollan la actividad  en la escuela secundaria del Bicentenario,.

La  sesión comprende 50 minutos, enfatizó el vocal que lo importante es que los adolescentes participen en la escuela, comunidad, familia, rescatar la participación y formación cívica, para que  no sean espectadores,  aprendan la importancia de la participación.

Por el momento imparten el taller en la secundaria ubicada en El Castillo, no descartan acudir a alguna otra escuela secundaria en el distrito, porque tienen otras actividades programadas en materia de educación cívica. 

El vocal puntualizó que la secundaria en donde imparten el taller, anteriormente participaron en la consulta infantil y juvenil 2021, por lo cual retoman algunas de las opiniones que brindaron y que los adolescentes sigan participando ahora a través de talleres didácticos y de participación, que se llevan a cabo en varios módulos para que los adolescentes puedan participar activamente y reciben una guía de participación.

Agregó que también brindan pláticas sobre el Informe país 202, que es resultado de  la participación ciudadana y brinda un informe sobre cómo ha sido en el ámbito electoral y no electoral, la falta de información, transparencia, este se enfoca en las universidades y medios de comunicación, para que la población esté informada.