Pasar al contenido principal
x

Financiarán proyectos socioproductivos

 Icapet y Fifeo lanzaron la convocatoria Capacítate e impulsa tu negocio
Foto(s): Cortesía
Redacción

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con una bolsa de 240 mil pesos, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y el Fideicomiso para el Fomento del Estado de Oaxaca (Fifeo) lanzaron la convocatoria Capacítate e impulsa tu negocio, para acceder a créditos de financiamiento de 12 proyectos socioproductivos.

El objetivo es fomentar a través de la capacitación y el financiamiento la creación de proyectos socioproductivos que impacten positivamente en la generación de empleos y crecimiento de la productividad, para incentivar el desarrollo económico del estado.

El director general del Icapet Giovanni Jahir Rojas Pacheco informó que el propósito de la convocatoria es invertir en la formación para el trabajo mediante capacitaciones relacionadas con la actividad productiva y aportar el capital que derive en la creación de nuevas generaciones de personas emprendedoras.

Quienes quieran acceder a estos créditos deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, realizar alguna actividad productiva lícita en el estado, tener capacidad de pago en proporción 3 a 1 respecto del monto solicitado y disponibilidad para integrar un expediente de solicitud de crédito. 

Las bases de participación contemplan cumplir con 100 horas de capacitaciones en el Icapet divididas en los cursos Elaboración de un perfil de proyecto, Proyecto 1 y otro más relacionado con su actividad productiva. Luego, deberán presentar un proyecto que en lo posterior será evaluado por un comité de seguimiento y finalmente, se dará a conocer quiénes serán las personas beneficiarias de los créditos.

Cabe señalar que se aprobará un proyecto de crédito de 20 mil pesos por cada unidad de capacitación de este instituto, las cuales se ubican en todo el estado.

La vigencia de esta convocatoria será del 1 al 30 de junio y toda la información para participar se puede consultar en la página oficial del Icapet   www.oaxaca.gob.mx/icapet.