Pasar al contenido principal
x

Disponibilidad del 45% en panteón municipal en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Gloria García Seferino, directora del área de panteones en el municipio de Tuxtepec, informó que la ampliación del panteón Nuevo Despertar registra un 55 por ciento en su ocupación, situación que consideran se debe a que desde que inició la pandemia de salud a causa del covid-19 se incrementaron los cifras de defunciones.

"En el caso de los panteones Jardín de los Sueños y el Nuevo Despertar se encuentran al cien por ciento en su ocupación, ahí ya no tenemos espacios disponibles, al menos que algún doliente quiera vender su espacio se llega a un acuerdo". 

De acuerdo con la funcionaria,  desde que inició la pandemia en marzo del año pasado incrementaron las cifras de inhumaciones en el municipio, por lo que a pesar de que la ampliación del panteón la Moderna se dio en 2019 con más de 3 mil espacios disponibles, actualmente se encuentran ocupados cerca del 55 por ciento. 

Tomando en cuenta que los contagios por Covid continúan, así como las defunciones, prevé que el 45 por ciento de los espacios que quedan disponibles cubran esta necesidad por un lapso de 2 a 3 años, lo cual dependerá  de como transcurran los niveles de contagio. 

Ante la pregunta sobre si consideran realizar una nueva ampliación, acotó que aún no se a abordado el tema, mismo que debe ser sometido a un análisis. 

Por otra parte, detalló que en cada uno de los panteones se mantienen trabajando constantemente en su mantenimiento, mismo que brindan tres días a la semana; "todo el personal cuenta con su equipo de protección". 

Recordó que aún los panteones continúan cerrados, por lo que están a la espera de que las autoridades de salud den las indicaciones para habilitar los espacios. 

Cabe destacar que desde que inició la pandemia los panteones municipales fueron cerrados.