Pasar al contenido principal
x

Disminuyen casos de enfermedades respiratorias

Población ha respondido a jornadas de vacunación de la influenza.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-De acuerdo a la Jurisdicción sanitaria número 3 en el 2021 cerraron con 8 mil 535 caso de enfermedades respiratorias agudas, es decir que registraron una disminución del 50 por ciento en comparación con el 2020 cuanto se suscitaron 12 mil 816 casos.

En parte consideran que la reducción de casos se debió a partir de la respuesta que la ciudadanía tuvo a la jornada de vacunación contra la influenza, porque muchas personas acudieron a vacunarse en la primera jornada y en esta última, de tal manera que previeron enfermedades respiratorias. 

Javier Maldonado Vargas, jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, comentó referente a las enfermedades respiratorias, que  comparado con el año pasado que era cuando estaban en el pico máximo no se está reflejando ese incremento, pero están en la temporada que  influyen los factores ambientales que generan algunas alteración.

Por lo cual considera necesario que la población tome medidas preventivas, consuman alimentos ricos en vitamina c  y eviten exponerse de forma innecesaria para mantener la reducción de enfermedades respiratorias agudas.

Por otra parte, enfatizó que es normal que las personas se confundan entre una simple gripe y alguna de las variantes de covid19 como el omicron, sin embargo los servicios de salud están pendientes y cualquier información se puede obtener con solo acercarse a las unidades médicas, centros de salud.

Reiteró que en los centros cuentan con información sobre el padecimiento y con promotores de la salud para que se puedan realizar las pruebas y de esta manera están pendientes de los casos que se puedan presentar en la jurisdicción.

Cabe mencionar que hasta el 14 de enero se tenían registrados en Tuxtepec 19 casos nuevos y la región mantiene 298 casos activos, 567 defunciones , 6136 confirmados  y mil 256 sospechosos.