Pasar al contenido principal
x

Dirigirá Dolores Montero el Implan

Luego de un proceso de selección el cabildo votó por una mujer.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres 

TUXTEPEC, Oax. -Con 11 votos a favor el cabildo de Tuxtepec eligió a Dolores Montero Valdés como la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) a través del cual se analizará la obra y desarrollo del municipio.

Tras un proceso de selección donde respondieron 10 aspirantes a la convocatoria, donde únicamente seis pasaron a la segunda etapa, fue este jueves que el presidente de la comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Inocencio Medina Guzmán, dio a conocer los nombres de la terna de finalistas que fueron presentados al cabildo ñ. 

En sesión de cabildo se sometió a votación a los tres aspirantes, David Fridstein Flores, quien fungió como director de obras públicas en el trienio de Antonio Sacre Rangel, Gerardo Ruiz Ocampo, ex director de desarrollo urbano en la anterior administración municipal y Dolores Montero Valdés, actual administradora de la Multiplaza Tuxtepec. 

Dolores Montero resultó electa con 11 votos a favor, dos fueron para David Fridstein y tres nulos. Entonces quedaron fuera los aspirantes con perfil de ingenieros y con experiencia en planeación municipal.

"El desarrollo de la ciudad se tiene que poner en con censo de diferentes áreas, somos muchos actores, tengo la responsabilidad, tenemos que buscar, desarrollar y presentar proyectos acorde al presupuesto pero sobre todo que sean viables para llevarse acabo", comentó. 

Acotó que no contaron con información previa a la elección sobre los proyectos que se podrían impulsar para Tuxtepec, ya que todo se centró en la convocatoria. 

Será en los próximos días que inicie una serie de reuniones, así como conocer de mano del gobierno municipal las propuestas de trabajo que desean impulsar. 

Se dijo emocionada de que esta responsabilidad quede en manos de una mujer, así como fuertemente comprometida. 

La hoy directora del Implan aseveró que se dedicará al cien por ciento al instituto por lo que se deparará de su cargo actual.