Pasar al contenido principal
x

Dan seguimiento a demandas por pagos pendientes en Tuxtepec

Hugo Dehesa, director jurídico de Tuxtepec, dijo que están a la espera de resolver varios asuntos
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Hugo Dehesa, jurídico municipal en Tuxtepec informó que dentro del área jurídica los litigios más comunes son aquellos que fueron heredados por las administración anteriores y que tienen que ver con la falta de pagos, mismos que buscan atender poco a poco. 

 

De acuerdo con el jurídico, buscan poco a poco subsanar los asuntos dentro del área, mismos que también tienen que ver con las finanzas del municipio ya que la mayoría son pagos pendientes a proveedores, trabajadores, transito de vehículos, acciones que se dejaron de dar cumplimiento por parte de las administraciones pasadas. 

 

De igual forma atienden los requerimientos que le hacen de cumplimiento la Jaespo ( Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado). "Es una de las encomiendas del presidente, dar cumplimiento a todo lo que la ley nos indique. Estamos en ello, estamos tratando de ordenar las fianzas del ayuntamiento en esos temas laborales, buscaremos la forma, en cuanto la autoridad nos indique de saldar los pagos pendientes a los trabajadores".  

 

Indicó que entre los litigios que están en proceso se encuentran aquellos donde la ciudadanía provoca daños a bienes municipales, en estos casos dijo que se logran buenos acuerdos, encontrando la disponibilidad de las personas.

 

Entre otros, falta la notificación del contralor social, debido a que hay ciudadanos que se quejan sobre que no fue un proceso de selección justo.

 

Enfatizó que se cuenta con una administración sana, por lo que no se tiene acciones de connotación relevante hacia la ciudadanía o el ayuntamiento, por lo que trabajan sobre los asuntos más comunes, entre los cuales se tiene así como acciones laborales.