Pasar al contenido principal
x

Cuenqueños participarán en encuentro ambientalista

Participará Sembradores de Palabra en encuentro internacional.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- El colectivo Sembradores de Palabra de Tuxtepec y Loma Bonita participarán  en el segundo encuentro internacional “Voces por la madre tierra”, que se realizará 29 y 30 de noviembre y del 1 al 5 de diciembre, un espacio en donde podrán presentar propuestas a favor del ambiente.

Xochitl Pérez Silva, responsable de la sala de lectura, profesora Emma Silva Herrera Viaje al centro de los libros, comentó que  el encuentro será transmitido en la página de facebook Cinpecer Rius a partir de las 8 de la mañana.

Es un evento que tiene como propósito escuchar las voces de todos los pequeños, incluidos quienes forman parte del colectivo Sembradores de Palabras, que alzaran sus voces y presentarán propuestas para salvar el planeta y ver que se puede hacer para cuidar la tierra.

Detalló que en esta ocasión tendrán la presencia de más países,  continúan con los colectivos del año pasado y se suman otros de Baja California Sur, Chiapas, México y a nivel internacional continúa  el colectivo de Austin Texas y Phoenix Arizona.

La  Federación  Internacional de Movimiento de Escuela Moderna  también participará con colectivos de escuelas de Brasil, algunos de África, de tal manera que todos tendrán la oportunidad de levantar la voz para proponer y hacer un poco de conciencia de cómo cuidar el planeta.

Además de analizar sobre cómo las acciones del ser humano han contribuido desafortunadamente para los cambios  tan drásticos en el clima, calentamiento global y cuales han sido los efectos.

La encargada de la sala de lectura invita a la población para que se sume a la actividad y estén pendientes de las propuestas que se presentarán. De Loma Bonita participan  3 niños, en el caso de Tuxtepec son 4, porque como están colaborando más colectivos en esta ocasión la dinámica cambió y enviaron videos, porque el tiempo es más corto, pero se ampliaron los días de actividad en donde representarán la región de la Cuenca.