Pasar al contenido principal
x

Concluye vacunación de refuerzo para adultos mayores en Tuxtepec

Vacunación
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Concluyó la jornada de aplicación de la vacuna de refuerzo contra el covid 19 para los adultos mayores de 60 años, después de tres días se aplicaron alrededor de 15 mil vacunas de AstraZeneca y por el momento no se tiene información sobre una nueva jornada para los que no pudieron asistir.

Pese a la aglomeración que se formó en el primer día, previo al cierre de la jornada se agilizó el proceso para aplicar la vacuna de una sola dosis. En el caso de las personas que no asistieron deberán esperar a que se aperture una nueva campaña.

La delegada en la región de Bienestar comentó que por el momento no han recibido indicación para la instalación de módulos en comunidades o abrir nuevas fechas, porque aún tienen pendiente la aplicación de la vacuna de refuerzo para los adultos de 40 años en adelante.

Por el momento en el portal Mi vacuna permanece abierto el registro para personas de 40 y 50 años, quienes se esperan puedan recibir la dosis en las próximas semanas. Cabe resaltar que el refuerzo se aplicó tanto al personal de salud de las diferentes instituciones, más de mil y a los maestros de escuelas  públicas y privadas de todos los niveles educativos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), hasta el corte del 20 de diciembre en Tuxtepec se registraron 60 casos nuevos de covid-19, aunque el número de hospitalizados se mantiene, no descartan se pueda presentar un incremento mayor, por lo que piden a la población mantener las medidas preventivas y hacer uso en todo momento del cubrebocas.