Pasar al contenido principal
x

Busca PUP recuperar votos en Tuxtepec

Impulsan a la mujer en diputación local.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Partido Unidad Popular (PUP) busca retomar fuerzas durante el actual proceso electoral 2024 y llevar candidatos que le sumen votos, así como ganar espacios en cargos de elección, por lo que actualmente mantiene una candidatura común con el PT e impulsa a su candidata a la diputación local. 

Jesús Medina Arellano, presidente del partido Unidad Popular en Tuxtepec, informó que están buscando el acercamiento con la militancia que apoyo desde sus inicios al partido, en un trabajo de recuperar su confianza

Aseveró que  el partido ha buscado  los mejores perfiles para el actual proceso electoral, en el cual apoyarán al Partido del Trabajo en la contienda por la presidencia municipal. 

Como partido local, hoy impulsan a una mujer a la diputación local y con la cual buscan ganar espacios durante este proceso a través del voto de confianza de la ciudadanía. 

“Presentaremos a nuestra candidata el próximo 20 de abril, cuando estemos arrancando la campaña , somos muy respetuosos de las leyes y queremos hacer todo de acuerdo a las leyes”. 

La campaña a la diputación local la iniciarán en la comunidad de Camelia Roja, de donde es originaria 

El dirigente municipal del PUP, reconoció que Afrontan el reto de caminar en Tuxtepec, luego de que se dejara el trabajo de estructura y no se tuvieran representantes en la elecciones pasadas, sin embargo confían en que contarán con el respaldo de la ciudadanía. 

“Creemos que  somos más los que pertenecemos a la clase baja y entre nosotros mismos vamos a impulsar a nuestros candidatos, el perfil que buscamos es que sean originarios de Tuxtepec, que tengan aquí sus raíces, ya que es parte fundamental para que contribuyan en el municipio”, expresó. 

Destacó que buscan personas empáticas con los diferentes sectores y que conozcan las necesidades de su municipio, agregó que Unidad popular está caminando y busca sumar gente de trabajo que quiere contribuir con el bien del municipio.