Pasar al contenido principal
x

Aumenta demandan en comedor social Bethesda en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Hugo Avendaño Anguiano, encargado del comedor social Bethesda informó que en lo que va de este año registran un incremento del 20  por ciento de personas que forman parte de los sectores más vulnerables y buscan un lugar para alimentarse.

“Llegan personas de todos los sectores, personas que viven en situación de calle y abandono, personas que arriban  de los diferentes municipios de la región a Tuxtepec por algún motivo y que tienen la necesidad de los alimentos”. 

De acuerdo con sus registros, al comedor llegan un aproximado de 60 personas al día, en ocasiones un poco más. 

Además de los alimentos, en el comedor cuentan con ropa de segunda, misma que es donada por la ciudadanía y que se encuentra a disposición de quienes acuden.  “Ahorita les estamos permitiendo llevar lo que necesiten, ahorita estamos saliendo a las colonias a acercar la ropa porque sabemos que la necesidad en este momento es más grande”. 


De igual forma dijo se trasladan a los alrededores del hospital general, donde se encuentran familiares de los internos, a quienes apoyan con comida.

Recordó que el comedor social se mantiene de las donaciones de la ciudadanía, quienes participan  constantemente; “en el caso del gobierno y quienes están en la política, no se han acercado, sin embargo recordamos que nuestro primer objetivo es Dios. SI algún político en estos tiempos se acerca, estamos abiertos a recibir las bendiciones, nosotros trabajamos sin fines de lucro y no estamos con ningún partido político”.

El encargado del comedor, enfatizó que entre sus necesidades principales se encuentra la despensa básica, el frijol, arroz, azúcar, aceite, sopas, ya que es con lo que se preparan las comidas diarias. En el caso de alguna empresa que se quiera sumar, apelan a lo que su conciencia y corazón quieran dar.