Pasar al contenido principal
x

Arrancan programa emergente de pavimentación

 Con esta obra se resolverá un problema de inundación en la escuela Benito Juárez.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - A través del programa emergente para la pavimentación de calles y avenidas, autoridades iniciaron con los trabajos de rehabilitación integral de la avenida Libertad, donde además se renovará el sistema de drenaje. 

Emilio Bravo Grajales, director de obras públicas explicó que dicha obra se trata de un proyecto integral, para el cual se realizará una importante inversión, con recursos fiscales.

El ingeniero a cargo de la obra, detalló que se trata de un proyecto integral que se realizará sobre la avenida Libertad en el tramo que comprende del bulevar Benito Juárez hasta la calle Santos Degollado.

"Las metas programadas son de 6 mil 820 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico", además se construirán guarniciones y banquetas.

El tiempo estimado de ejecución de la obra sea de cinco a seis meses, lo cual dependerá de lo que se encuentre debajo del pavimento actual.

Luis Méndez Calderón, coordinador de agua potable enfatizó que con esta obra se construirá prácticamente nueva la avenida, debido a que se renovarán todos los servicios de infraestructura básica, como es el drenaje y las descargas sanitarias.

"Vamos a resolver el problema de inundación de la escuela primaria Benito Juárez a través del sistema pluvial que será conectado al nuevo drenaje que se construirá", detalló el funcionario.

Solicitaron paciencia a la ciudadanía debido a que este tipo de obras llegan a ser difíciles debido al tiempo de ejecución y a que se trata de una de las vías de circulación más importantes del municipio.

El llamado a la ciudadanía es a su tomen vías alternas.