Pasar al contenido principal
x

Arrancan jornada de descacharrización

Se unen ayuntamiento y jurisdicción sanitaria.
Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Derivado de un alza en el número de casos de dengue en la región de la Cuenca, el ayuntamiento de Tuxtepec iniciara una campaña de eliminación de cacharros, una estrategia coordinada con la jurisdicción sanitaria, las áreas de servicios públicos y medio ambiente.

Olga Margarita Maldonado Hernández, subdirectora de salud en el municipio de Tuxtepec, informó que la campaña de descacharrización se iniciará en el primer cuadro de la ciudad, para la cual se hace un llamado a la ciudadanía para que este fin de semana comiencen con el trabajo de eliminación de sus cacharros y  posibles criaderos y los saquen a la calle el día que les corresponde según la programación.

"Estamos en contingencia por dengue debido a la temporada de lluvia, recordemos que el tema del dengue nos mantiene con actividades permanentes sin embargo por contingencia se realizará una actividad emergente".

Entre las acciones que se están llevando a cabo nuevamente, se encuentra el operativo de control larvario que se realiza en el casco de la ciudad, mismo que inició el pasado lunes.

La siguiente actividad que estarán realizando es la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue a través de una campaña de descacharrizacion que se realizará en diferentes colonias del casco urbano y dónde se han registrado casos en años anteriores.

Posterior a la descacharrización, se estará realizando la nebulización por parte del personal de vectores, en las colonias donde ya se haya realizado la eliminación de criaderos, con la finalidad de abatir al mosco adulto.

La campaña de descacharrización iniciará este lunes en las colonias Ex Normal, Hidalgo, Santa Clara, el Centro, La Piragua, Maria Luisa, Santa Fé, Lázaro Cárdenas y El Reencuentro.

Además de que realizarán un operativo para retirar las llantas que se encuentren abandonadas.