Pasar al contenido principal
x

Aplicarán primera dosis a niños de 5 a 11 años en Tuxtepec

 Inicia jornada de vacunación para niños y adolescentes en Tuxtepec.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-De acuerdo a la estrategia nacional de vacunación hoy dará inició la jornada de vacunación covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad y adolescentes de 12 a 17 años en los diferentes puntos que se establecieron en el municipio para aplicar la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La aplicación de la vacuna contra covid-19 para menores de 5 a 11 años se realizará  del 5 al 8 de julio en las instalaciones de la casa de cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Para recibir la vacuna deberán presentar la curp del menor, datos de los padres o tutores, teléfono y correo electrónico, pre registro y cartilla de vacunación, con código QR requisitado que se obtiene de la página Mi Vacuna.

La aplicación de la primera dosis a  los adolescentes de 12 a 17 años se llevará a cabo a partir de este miércoles y hasta que se acabe la vacuna en un horario de 9 a 5 de la tarde en los diferentes puntos establecidos. También deberán presentar la curp, el formato impreso del registro y tienen que ser acompañados por el padre o tutor.

Los puntos de vacunación para la primera dosis de los adolescentes son: Unidad de medicina familiar 64, clínica hospital , centro de salud  en Tuxtepec y centros de salud en Bethania, Esperanza Arroyo La Gloria, San Isidro El Cedral.

También la  unidad de medicina familiar 59 y centro de salud de Loma Bonita y El Mirador, además del hospital comunitario de Valle Nacional, centro de salud Rancho Rans en Acatlán de Pérez Figueroa, centro de salud en San Pedro Ozumacin en Ayotzintepec y centro de salud El Capulin en San Miguel Soyaltepec. 

Por parte de la jurisdicción hicieron un llamado a los padres de familia, porque es importante que todos los niños que acudan por la primera dosis  no debe registrar ninguna sintomatología  de fiebre, tos, dolor de garganta, ninguna patología o que están saliendo exigente o que en días anteriores presentan síntomas asociados con covid-19.

Por qué de mentir y llevar a vacunar un niño que recientemente registró un cuadro gripal las reacciones de las vacunas pueden ser adversas y si tuvieron síntomas fuertes entonces deben presentar la prueba negativa de covid 19.

Esperan que próximamente se realicen otras jornadas para los menores que en esta ocasión deben aplicarse la dosis, por lo que piden no exponer a los menores y esperar un tiempo considerable para que se recuperen.