Pasar al contenido principal
x

Anuncia Paco Niño, "Abasto Bienestar"

 El programa llegará a comunidades y colonias.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Francisco Niño Hernández, coordinador de la secretaría de Bienestar y tequio en Tuxtepec, anunció el nuevo programa Abasto Bienestar, que tiene como objetivo acercar productos de la canasta básica a bajo costo.

De acuerdo con el coordinador municipal, será en la Cuenca la primera región donde se aplique este programa, como parte de un ejercicio piloto, confía que en caso de dar buenos resultados se pueda replicar por parte de los demás coordinadores del estado.

"Si algo ha pegado a la economía es el alza de los precios en la canasta básica, la parte alimentaria es lo que afecta a las amas de casa a quienes ya no les rinde el gasto".

El programa plantea transportar en una unidad móvil 10 productos de la canasta básica, acercando lo a colonias y comunidades del municipio. Cada semana asistirán a tres puntos diferentes, donde se darán 50 fichas, en total a la semana se atenderán a 150 familias.

"Mes con mes se observa como los precios van a la alza, es por eso la idea de este programa que nace específicamente con productos de la canasta básica. Lo que queremos es dar productos a mucho mejor precio de lo que se encuentra en cualquier tienda", abundó.

El programa de Abasto Bienestar contará con 10 productos, huevo, aceite, arroz, frijol, azúcar, galletas, papel higiénico, sal y sopas.

El huevo producto que actualmente supera los 90 pesos, se encontrarán en las unidades móviles a 60 pesos, es decir, 30 pesos menos. Otro producto donde de observa una diferencia en precio es el azúcar, mismo que de 22 pesos se ofertada a 12 pesos el kilo.

El kilo de frijol lo ofertarán en 20 pesos, el arroz en 10 pesos, el aceite de la marca patrona, lo podrán encontrar en 30 pesos.

Cada familia podrá comprar los 10 productos de la canasta básica que deseen. Cada semana se atenderá a una colonia y una comunidad.