Pasar al contenido principal
x

Ampliarán vigilancia de balnearios por Semana Santa

Ampliará vigilancia municipio de Valle Nacional durante Semana Santa.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola 

TUXTEPEC, Oax.-Derivado de la afluencia de visitantes que espera recibir el municipio de Valle Nacional por Semana Santa, el presidente municipal, Marcelo Santos Meneses, comentó que ampliarán la vigilancia a otras comunidades a raíz de que los visitantes optan por otros espacios aparte de los balnearios más visitados como Monte Flor, San Mateo Yetla y Cerro Marín. 

Marcelo Santos Meneses, presidente municipal de Valle Nacional, comentó que esperan en los próximos días tener la reunión de seguridad que se realiza todos los años y  en donde interviene toda las corporaciones que en su momento brindan el servicio en estos días para coordinarse en la forma que trabajará durante el periodo de semana santa.

En el caso de Valle Nacional tienen tres balnearios, además el río  de la cabecera municipal en donde tienen más afluencia de visitantes, por lo cual protección civil estará pendiente de la vigilancia y descartar algún incidente que se pueda presentar.

Pese a la pandemia puntualizó que esperan alrededor de 5 mil visitantes de diferentes lugares, aunque a los balnearios llegan personas de las comunidades y otros más visitan espacios como Arroyo Banco en donde  también esperan visitantes.

Por tal motivo tienen que ampliar  más la seguridad, porque antes los visitantes solo llegaban a los balnearios conocidos, pero a raíz de que cuentan con los caminos pavimentados,  ahora las personas comienzan a visitar nuevos puntos, porque cuentan con suficiente agua.  

Destacó que tambień reciben muchas visitas en la comunidad de Santa Fe y La Mar, que es más etnoturisticos, por lo que se coordinarán con los elementos que  trabaja en seguridad pública para  brindar toda la protección necesaria y que las personas pasen un momento agradable en vacaciones y con todas las medidas para evitar accidentes, sin dejar a un lado la pandemia.