Pasar al contenido principal
x

Amagan con paro en Hospital General

Por mal funcionamiento de climas amagan con paro el hospital.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. -Trabajadores del hospital general agremiados a la sección 35 amagan con un paro de labores tras emplazar a las autoridades de la institución desde hace una semana para que atienda la problemática que enfrentan por el mal funcionamiento de los climas.

El delegado sindical del hospital general, Marco Antonio Hernández, señaló que a partir de este 16 de abril si en el transcurso del día no hay una respuesta iniciarán una movilización porque no sirven los climas del área de consultas externa, urgencias, cirugías y con la temperatura que se registra en la zona no se pueden laborar.

Indicó que como trabajadores sobrellevan la situación, pero el usuario no puede estar sin clima en esas áreas, tan solo en el área de cirugía el clima es necesario para operar porque se requiere estar en una temperatura baja.

La problemática, enfatizó que se ha presentado constantemente, el año pasado personal de los servicios de salud atendió la misma demanda y garantizo el funcionamiento, sin embargo, colocaron piezas de baja calidad y no hay garantía, no se quieren hacer responsables y no pueden laborar en las condiciones actuales.

"La postura de la delegación sindical está dirigida al tema de los climas y en cuanto al abastecimiento de insumos estamos en un 70 por ciento", acotó.

Explicó el delegado que el emplazamiento lo hicieron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) porque no tienen a quien dirigir el oficio, por parte del estado informan que ya no tienen presupuesto, pero el IMSS Bienestar argumenta que no opera al cien por ciento.

Por parte de la delegación emplazaron al director y administrador del hospital y a la secretaria de salud, quien se comunicó para hacer el compromiso de que este lunes llegaría personal al hospital para hacer un levantamiento y el martes iniciar las reparaciones.

"Si el personal no se presenta tomaremos otras acciones, el área de urgencia no se detiene al cien por ciento si hay un paro, pero no pueden continuar de esa manera porque las cirugías se están atrasando", puntualizó.