Pasar al contenido principal
x

Activan Mujer Segura Oaxaca

La aplicación se descarga en los celulares.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - A través de la aplicación Mujer Segura Oaxaca, autoridades buscan dar una herramienta de respuesta rápida a mujeres que sean víctimas o se sientan en una situación de riesgo y que necesiten del auxilio de los elementos de policía. 

Jesús Alfredo Cuellar Pichardo, Teniente de navío y director de seguridad pública en Tuxtepec informó que durante el recorrido de proximidad que se realizó en días pasados en el centro de la ciudad, dieron a conocer a la ciudadanía sobre la aplicación, la cual es gratuita. 

"Esta aplicación se puede descargar desde cualquier celular a través de la play store, ahí van a colocar sus datos básicos y con tan solo apretar un botón pueden realizar el llamado de auxilio".

De acuerdo con el director de policía, el C-2 llamara una alerta a los elementos de seguridad para atender el auxilio. "Con esta aplicación el centro de mando podrá conocer la ubicación al momento en que se realiza el llamado".

Indicó que cuentan con elementos de reacción que estarán únicamente brindando atención a estas llamadas, si la situación está en un lugar lejano dijo que cuentan con patrullas comisionada a cada sector. 

El tiempo estimado de respuesta a través de la aplicación Mujer Segura es de aproximadamente cinco minutos, comentó el director.

Recientemente en redes sociales se dio a conocer sobre el caso de una mujer trabajadora de la Canaco, la cual fue asaltada a una cuadra del palacio municipal donde se ubica la comisaría de la policía, sin que elementos de seguridad intervinieran en el incidente.