Pasar al contenido principal
x

Abre Guardia Nacional vacantes en Loma Bonita

Abren módulo de reclutamiento de Guardia Nacional en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Se ubicó por dos días un módulo en el parque “Benito Juárez” para invitar a hombres y mujeres a ingresar a la Guardia Nacional, dándose a conocer los requisitos, teléfono y sobre todo los beneficios que tiene el ingresar a este grupo formado no hace mucho tiempo en México.

Entre los requisitos a cubrir como perfil son: ser mexicano entre 18 y 29 años, estatura mínima 1.63 metros hombres y 1.55 mujeres, sin haber pertenecido a fuerzas policiales  o armadas, ni tener antecedentes penales.

Además, observar buena conducta, no tener tatuajes visibles ni mayores a 10 centímetros, presentando documentos como acta de nacimiento actualizada, INE, CURP, cartilla, pre-cartilla del Servicio Militar Nacional, comprobante de domicilio, constancia de estudios, identificación, firma electrónica y constancia de  actualización fiscal.

Y sobre los beneficios parta ingresar a la Guardia Nacional están: seguro médico para el militar y sus derechohabientes, alimentación, vestuario y equipo; seguro de vida, seguro colectivo de retiro, prima vacacional, gastos de sepelio en caso de defunción, vacaciones, licencias, pensión para los derechohabientes en caso del fallecimiento del militar.

Además, becas para los hijos, créditos personal e hipotecarios, comunicándose en  este caso a las oficinas de la Guardia Nacional en esta ciudad, ubicadas en la zona militar, habiendo estado este módulo en la ciudad los días martes y miércoles, dando a conocer el número telefónico del guardia reclutador, (283) -129-73-47.

Causó mucha expectación esta llegada de los militares para ofrecer vacantes, módulo que se ubicó a la orilla de la avenida 16 de Septiembre junto al parque “Benito Juárez” y cerca donde se ubican los boleros.

Se espera que muchas personas acudan a solicitar más informes y llevar papeles, si es que les interesa llevar una vida militar, por lo que los hombres y mujeres soldados que estaban en el parque con esa información, colocaron la manta con todos los detalles, dando a conocer el teléfono mencionado del reclutador.