Pasar al contenido principal
x

Vinculan a proceso a 4 presuntos secuestradores

Proceso legal
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Fernando Soler

La institución de procuración de justicia dio a conocer que el pasado 29 de abril de 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de los probables plagiarios, identificados como Oswald0 D.G y F.O.G. (masculinos) y las mujeres Jazmín A.F y Valeria J.Z., por el delito de resistencia de particulares, cuando iban a bordo de dos vehículos de motor.

Asimismo, les aseguraron dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar, teléfonos celulares y diversos chips electrónicos, uno de los cuales coincidía con el IMEI del número desde el cual llamaron a la familia de la víctima para pedir rescate.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14245/FIST/SALINA/2022, el 24 de abril de 2022. la víctima se dirigió a un bar ubicado en Salina Cruz, donde se encontró con una joven que había conocido a través de la red social Facebook.

Horas después, al abandonar el sitio, fue interceptado por un grupo de personas armadas-entre ellas los imputados-, quienes lo sometieron y condujeron hasta una casa de seguridad ubicada en Santo Domingo Tehuantepec, donde quedó privado de su libertad.

Posteriormente los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación; finalmente la victima regresó a su domicilio el 27 de abril del año en curso.

Ante este hecho., la institución de procuración de justicia atrajo el caso, realizando las investigaciones correspondientes y tras una exhaustiva labor de inteligencia y el despliegue de las fuerzas policiales de investigación, se logró la detención de los probables responsables, a quienes se les ejecutó la orden de aprehensión correspondiente.