Pasar al contenido principal
x

Policías Estatales aseguran tracto camión robado

Este es el tracto camión que fue encontrado abandonado por Cosolapa.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Elementos de la secretaria de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, localizaron y aseguraron un vehículo que al checar sus datos en la Plataforma México resultó con premio, contaba con reporte de robo vigente, por lo que de inmediato fue trasladado al encierro oficial.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando una unidad realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la jurisdicción municipal de San José Cosolapa, perteneciente al distrito judicial de Tuxtepec, percatándose de la presencia de una unidad de motor aparentemente abandonada.

Al descender de su patrulla los policías estatales, se acercaron hacia donde se encontraba la pesada unidad, a la cual, le realizaron una inspección de rutina, comprobando que no había nadie a bordo y estaba en ese lugar abandonada, por lo que el siguiente paso fue cotejar sus datos.

Minutos después fueron informados que el tracto camión marca Freightliner con placas de circulación del Servicio Público Federal 03-AE-2D cuenta con reporte de robo vigente, procediendo en ese momento a establecer el protocolo donde aseguran la unidad y con la ayuda del servicio de grúas lo trasladan al corralón.

Para después ser puesto a disposición de la Fiscalía local en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, para que sea esa instancia la que determine lo procedente, en tanto la unidad permanecerá en resguardo hasta que se deslinden las responsabilidades y aparezca el propietario con factura en mano a reclamarlo.