Pasar al contenido principal
x

MATÓ A SU PAPA

Un sujeto endemoniado influenciado por las drogas mató a su propio padre.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Poseído por los demonios de las drogas, un sujeto habría asesinado a su padre a machetazos, luego de que este le reclamara su conducta al ser presa de los vicios, en respuesta el mal nacido, agarró un machete y comenzó a darle de fajazos a su propio padre, hasta causarle la muerte.

Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra J.A.M.P., probable responsable del delito de parricidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de J.B.M.B.

De acuerdo con la causa penal 006/2023, los hechos se registraron el 12 de enero del año en curso, en un domicilio localizado en la agencia de Santiago Dominguillo, Cuicatlán, cuando el imputado J.A.M.P. atacó con un machete a la víctima, infligiendo heridas que le provocaron la muerte.

Desde que tuvo conocimiento de este hecho, la FGEO atrajo las investigaciones a través de la Vicefiscalía de Control Regional que desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar y a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes del Ministerio Público y peritos de su Instituto de Servicios Periciales, se realizaron las primeras diligencias, logrando establecer la existencia de los hechos penalmente relevantes, constitutivos del delito de parricidio.

Gracias a las investigaciones se logró obtener la orden de aprehensión y posterior captura de J.A. M. P. quien fue presentado ante el Juez.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J.A.M.P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza el estado de derecho y reafirma su compromiso de hacer valer la Ley, presentando ante la justicia a quienes desestabilizan la paz social.