Pasar al contenido principal
x

Matan a masculinos y una mujer

Difunto
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El occiso fue identificado como Irineo Reyes Veraz, quien al parecer había recibido amenazas de muerte, él había sido agente municipal en dicha comunidad, en tanto los presuntos asesinos, tras cometer el artero crimen, salieron huyendo a toda prisa, par evitar la acción de la justicia.

No habían pasado más de 24 horas, cuando de nueva cuenta la sangre volvió a correr en ese municipio, cuando se reportó una segunda ejecución, cuando una persona del sexo femenino fue sustraída de su domicilio y su cadáver apareció horas más tarde en los límites con el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

La infortunada fue identificada como Francisca Mena, vecina de la localidad El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa, cuyo cadáver presentaba varios impactos por proyectiles de armas de fuego a la altura de su abdomen, sobre este caso, se dijo que un comando armado la había levantado.

Un tercer cuerpo apareció al día siguiente, este correspondía a Juan Carlos Hernández Mena, quien era hijo de la mujer que fue encontrada sin vida ese mismo de nombre Francisca Mena, mismo, que fue encontrado en terrenos de la localidad de La Estrella, ubicada entre los límites de Acatlán de Pérez y San José Cosolapa.

Su cuerpo también presentaba varios orificios hechos al parecer por proyectiles de armas de fuego, quedando inerte justo en la parada de autobuses y sobre este se dice que a él era quien buscaban los integrantes del comando armado que se llevaron un día antes a su madre y presuntamente la privaron de la vida a balazos.

Pero las muertes y ejecuciones no pararon ahí, ya que la tarde del lunes fue encontrado otro cuerpo sin vida a un costado del puente que comunica a La Quebradora con Matatenatito, siendo este identificado como Mauricio Carrizosa de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en San José Cosolapa.

Sobre la forma en la que fue privado de la vida, hay versiones que señalan que al salir de su domicilio en una colonia del municipio de Cosolapa, este fue interceptado por sujetos armados, quienes le habrían dado muerte y acudieron al lugar donde fue encontrado a abandonar su cadáver.

Sobre todos estos casos autoridades ministeriales de Oaxaca iniciaron con las carpetas de investigación correspondientes, con la finalidad de dar con el paradero de los presuntos asesinos, que según versiones se esconden en esa región considerada de las más peligrosas del estado de Oaxaca.