Pasar al contenido principal
x

Le gana peso de caña

Un camión cargado de caña sufrió una volcadura por tanto peso de carga.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un nuevo accidente donde está implicado un  medio de trasporte cargado de caña, se registró el pasado jueves sobre la carretera federal 145 a la altura del acceso a La Guadalupe, esto dentro de la jurisdicción municipal de Tres Valles, informaron autoridades policiacas.

Fue por medio de una llamada telefónica, que se alertó a las corporaciones policiacas y a los cuerpos de auxilio y atención pre hospitalaria, informándoles que en el punto ya mencionado, se había registrado un percance, luego de que una unidad de transporte, se volcara de forma aparatosa.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía el sitio, en donde a su llegada confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que en el sitio estaba el camión cargado de caña completamente volcado de lado, por lo que enseguida procedieron a tomar conocimiento.

Fuentes en el lugar mencionaron sobre el origen de este percance, que al parecer en los momentos que se originó este, el camión circulaba sobre la carpeta asfáltica y por una falla mecánica este se había siniestrado, aunque hay otra versión que señala que el peso de la carga de caña le había ganado.

Esta unidad se dirigía rumbo al Ingenio Providencia procedente de Saladero cuando ocurrió la desgracia, en donde afortunadamente no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas, todo quedó en daños materiales y en el arbotante de una lámpara del alumbrado público que resultó averiada.

No hay semanas en las que este tipo de vehículos sufran accidentes similares, la semana pasada otra unidad se volcó en la misma carretera pero a la altura de la congregación de Las Peñitas, y lo raro de estos casos es que al parecer a la rapiña humana no les gusta la caña, porque en estos accidentes no se aparecen.