Pasar al contenido principal
x

IDENTIFICADOS

Así eran en vida las dos personas que fueron ejecutados y amarrados.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-La violencia no cesa en territorio veracruzano, en donde este principio del fin de semana, fueron abandonados dos cadáveres sobre la carretera federal que conduce de Tlacotalpan a Ángel R. Cabada, a la altura del rastro, en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los hechos ocurrieron ayer minutos antes de las seis de la mañana, cuando se recibió el reporte a través de la línea 911, de que en el punto mencionados renglones arriba, se encontraban los cuerpos de dos personas sin vida del sexo masculino, mismos, que presentaban huellas de tortura y violencia.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía la zona, en donde a su llegada confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que en el sitio efectivamente, estaban los dos occisos, amarrados de pies y manos, semi desnudos y con una cartulina conteniendo un mensaje de advertencia.

Fueron elementos policíacos los que acordonaron el área, para enseguida dar paso a que personal ministerial, se hiciera cargo del caso, mismos, que tomaron conocimiento, dieron fe y luego ordenaron el levantamiento de los dos cuerpos, para ser trasladados al Servicio Médico Forense (SENEFO).

Ya en las planchas de la morgue, se presentaron familiares de las víctimas, quienes apoyaron en las diligencias de identificación y enseguida solicitaron a las autoridades la devolución de los restos para trasladarlos a su lugar de origen, en donde se realizarían los servicios fúnebres y se les brindaría sepultura.

Las víctimas fueron identificadas como Esteban Rafael Mendoza Fomperosa, quien era técnico de profesión, en tanto la otra persona fue identificada como Víctor Manuel Castro Martínez de oficio hojalatero, se dijo que ambos habían sido levantados en Lerdo de Tejada, de donde eran originarios.