Pasar al contenido principal
x

"Bajan" muertes por el llamado golpe de calor

Los golpes de calor han disminuido en las calles de esta jurisdicción municipal.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Con el evidente descenso de las altas temperaturas las muertes por el llamado Golpe de Calor en este municipio también tuvieron un parón importante, ya que a más de dos semanas, no se han reportado casos, en donde se vean implicadas personas por este trastorno de la naturaleza.

De los últimos casos que se tuvo conocimiento, está el de una persona que murió al interior de una cuartería sobre la avenida Bonfil y la calle Emiliano Zapata, el cual, fue encontrado por sus familiares en horas de la tarde dentro de un cuarto, donde ya no contaba con signos vitales.

Sobre el particular, antes de que le fuera practicada la necropsia que por ley se les tiene que hacer a las personas que fallecen, se dijo, que este días antes había sufrido un accidente por una caída sobre su propio peso y eso derivó en que al no atenderse comenzara a sentirse mal, hasta que lo encontró la muerte unos días después.

Llama la atención un caso en especial, que nunca fue dado a conocer a la opinión pública, pero que en el medio de los moto mandaderos se rumora, y es el caso de uno de sus compañeros, quien al ir circulando a bordo de su motocicleta, presuntamente sobre la avenida Bonfil, también sufrió un desvanecimiento.

Poco después entre ellos trascendió que esta persona había perdido la vida a consecuencia de un golpe de calor, esto debido a que ellos trabajan bajó las inclemencias del sol y aunque se protegen usando gorras, cascos, o ropa de manga larga, esto no impide que sean propensos a este trastorno.

Lo bueno entre lo malo, es que las temperaturas han disminuido y aunque el calor sigue, ya no son aquellos infiernos donde el termómetro pasaba los 45 grados Celsius, que hacía sentir un bochorno infernal, aun estando dentro de las casas y peor aún, las que tienen techos de láminas delgadas, es como si no tuvieran nada.