INDEPENDIENTE Y ATLANTE, FAVORITOS | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

INDEPENDIENTE Y ATLANTE, FAVORITOS

Independiente varias décadas siempre favorito en el futbol de Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.---A punto de iniciar la liguilla en Cracks 58 y con Asturias favorito al título, este sábado 8 de octubre se juega la vuelta de las semifinales de la Súper Máster, donde Independiente y Resto del Mundo llevan ventaja, mientras en Veteranos el domingo saldrán los finalistas.

El miércoles, Asturias superó 3-2 al Valencia para alcanzar 25 puntos en un cierre brutal con Isla que tiene ahora 24, tras vencer 3-0 a Toluca que sólo vio llegar a 7 jugadores al parque para viajar a territorio veracruzano, a punto de que se inicie la liguilla, la cual se iba a dictaminar ayer jueves en la junta extraordinaria.

Ahí se iba a saber si en la categoría Súper Máster los resultados de la ida de las semifinales continúan, cuando Independiente le ganó 3-2 a Toluca y Resto del Mundo 3-1 a La Asunción, aunque hubo quejas de los delegados el martes, por lo que ayer en Los Pinos en junta extraordinaria se iba a dilucidar qué pasaría.

Y es que Toluca pelea que ni “Chebo” Castro ni “Pillín” Zárate podían jugar en la liguilla, pues abandonaron este torneo y jugaban también en la liga alterna que formaron un grupo de equipos disidentes, por lo que ayer se iba a dictaminar si el marcador seguía o los toluqueños ganaban el primero 1-0 en la “mesa”.

En el otro juego fue algo similar, pues Resto del Mundo alineó a Benito Flores que estaba sancionado por haber sido expulsado por Tronco en el duelo contra Toluca (al igual que el técnico-jugador Pablo Lara, quien se metió al terreno), por lo que La Asunción también pudiera jugar la vuelta con el marcador 1-0 a su favor.

Mientras, se espera que se empaten las tres finales, pues Veteranos este domingo 9 de octubre tendrá las semifinales cuando al mediodía Independiente se mida a la CROC y a las 14 horas Sevilla vaya frente al Atlante, dos juegos que están increíbles y que deberán contar con buen arbitraje del colegio de Pedro Antonio.