Pasar al contenido principal
x

Piden taxistas planeación de obras en centro de la ciudad

Padecen un peregrinar al entrar al centro de la ciudad.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Taxistas de la ciudad padecen una serie de dificultades debido al caos que reina en el centro de la ciudad, producto de obras que señalan fueron mal planeadas en su ejecución, así como los ambulantes que cada vez ocupan más espacios en las vías de circulación.

En un sondeo realizado a taxistas de la ciudad, estos coinciden en que el cierre de diferentes vialidades debido a la ejecución de obras públicas les está impactando en su economía y al desarrollo de su trabajo. 

Don José, quien lleva poco más de 7 años trabajando detrás del volante, indicó que para ingresar y salir del centro de la ciudad deben dar muchas vueltas o meterse por diferentes calles. Esto debido al cierre que realizan por las obras que se ejecutan, dejando pocas vías alternas.

“No nos molestan las obras, sabemos que son necesarias, pero no sé si no se ponen de acuerdo o qué pasa, por qué nos cierran una calle y luego otra. Mire le digo un ejemplo si yo quiero ir al parque y estoy acá por la plaza tengo o bajar todo Roberto o meterme hasta Independencia y luego hay mucho tráfico”, comentó. 

Los taxistas aseguran que cuando este tipo de casos se presentan llegan a perder ganancias, por lo que en ocasiones muchos valoran no tomar corridas al centro de la ciudad. 

“Uno le piensa, porque a veces tarda más uno en entrar, la gasolina que se gasta y solo son 30 pesos, si está difícil”, aseveró Julian Fernández. 

Otro factor que actualmente esta mermando a los taxistas son las altas temperaturas que se registran en la zona, debido a que muchas personas prefieren no salir de sus casas, hay cierta hora del día en la cual ya no salen. 

“Presten atención, son menos las personas que salen y eso reduce la demanda de taxi, algunos sí se benefician y son los que tienen clima, uno entiende porque sabemos que la persona busca un mejor servicio pero la realidad es que muchos trabajamos con la unidad que nos dan y algunas si ya están viejitas”, expresó don Santiago.

Otro punto que señalan los taxistas es que cada vez se extienden más los vendedores ambulantes, dejando poco espacio en las calles para circular, por lo que piden atender dicha problemática.