Pasar al contenido principal
x

Jóvenes inician colecta de juguetes en Tuxtepec

Los juguetes pueden ser nuevos o usados, que estén en buena condiciones.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- El grupo Juventud en Movimiento arrancó una colecta permanente de juguetes y peluches, nuevos o en buen estado, con el objetivo de canalizarlos a niñas y niños que radican en comunidades de alta marginación que conforman el municipio de Tuxtepec.

Raúl Ottoniel, coordinador municipal de Juventud en Movimiento informó que la colecta se realizará de manera permanente durante todo el 2022. Lo recolectado se entregará en diferentes colonias y comunidades a través de actividades que los jóvenes realizarán con los niños. 

La Plazita, un espacio conformado por emprendedores locales, será el centro de acopio de la colecta, donde la ciudadanía podrá donar los juguetes. Aquellas personas que no puedan salir de sus domicilios podrán llamar al teléfono 951 620 60 19 o contactarlos a través de la página oficial de Facebook Juventud en Movimiento.

“Sabemos que hay quienes no pueden llegar hasta este punto, nos pueden contactar y nosotros nos daremos a la tarea de ir hasta sus domicilios”.

El único requisito es que los juguetes se encuentren en buenas condiciones, que no ocupen batería y que no fomenten la violencia, ya que estos no serán entregados con el objetivo de apartar a los niños de este tipo acciones. 

Juventud en Movimiento es un grupo integrado por diversos jóvenes del municipio  que se unieron con el objetivo de realizar actividades a favor del municipio. Entre estos destacan promotores del sector emprendedor y actividades sociales.

Esta agrupación realizó actividades con motivo del día de reyes durante el pasado seis de enero en diferentes colonias del municipio. Actividades similares son las realizarán a lo largo del año, donde harán llegar las donaciones a los niños de escasos recursos.