Pasar al contenido principal
x

Inviable proyecto de macroplaza: Irineo

Afirman que se trata de una inversión muy fuerte.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec calificó de inviable la propuesta que realizan lideres ambulantes sobre la construcción de una macro plaza para la reubicación del comercio informal, por lo que se analizan otras alternativas. 

"Esa propuesta que lanza al aire el ambulante, no la creo muy buena. Para encontrar un terreno donde quepan todos y hacer una obra de infraestructura donde entren todos son cientos de millones de pesos, no se tiene el dinero, ni un lugar céntrico", comentó. 

La propuesta del municipio es hacer un reacomodo o un cambio progresivo, parte por parte, calle por calle y que se realizaría en diferentes administraciones. 

"Se puede hacer un plan para que por trienio se vayan acomodando en espacios donde quepan cierto número de ambulantes, no obstante se necesita tener el padrón real, cuántos son, ubicarlos en sus sitios y dar paso a un plan de reubicación". 

De acuerdo con el edil faltan 50 días para tener un padrón real, esperan que los líderes entiendan la propuesta y se sienten a la mesa. 

Reiteró que no quieren hacer un padrón "de cartón" , no quieren que les presenten 50 cédulas pero que nada más estén trabajando 40. 

Ante las declaraciones del presidente de la Canaco, aseveró que han mantenido pláticas con la Cámara de Comercio, sobre todo enfocadas en la problemática del ambulantaje. 

"No es un secreto, los gobierno anteriores entregaron cédulas adicionales al número de ambulantes que actualmente están trabajando". 

Explicó que no es un tema sencillo, "nos queda perfectamente claro que el desorden es lo más cómodo para muchos, nosotros queremos hacer las cosas bien, hemos hablado con la cámara de comercio, que tenemos que poner todo de nuestra parte".