Pasar al contenido principal
x

Fieles católicos celebran a la Virgen de Juquila

Rinden culto a la Virgen.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Fieles católicos inician las peregrinaciones en honor a la Señora de Juquila, quienes cada año se preparan para dar gracias. De igual forma la iglesia preparó un programa de actividades que iniciaron desde el pasado 30 de noviembre.

Durante este domingo, desde muy temprano familias completas salieron. Se sus hogares y se concentraron en Novara, Veracruz desde donde salieron en procesión a Tuxtepec. Adultos y jóvenes caminaron con el único objetivo de llegar a la capilla de Nuestra Señora de Juquila, ubicada en la colonia Oaxaca.

Más de 400 peregrinos de los municipios y comunidades de alrededor caminaron son descanso durante cuatro horas aproximadamente. Se prevé que las peregrinaciones continúen hasta el próximo 08 de diciembre, día dedicado a la Virgen de Juquila, la cual es la misma que la Virgen María en su advocación de la inmaculada Concepción. 

La capilla de Nuestra Señora de Juquila ubicada en la colonia Oaxaca, desarrolló un programa que inició el pasado 30 de noviembre, en el se marcaron diferentes actividades como el Santo Rosario y las misas con la presencia de colonias invitadas. 

Para este lunes seis se tiene el ofrecimiento de flores. 

Durante el día 07 de diciembre, previo al día mayor, se realizará un paseo de la Virgen de Juquila en vehículos por las avenidas Independencia y Libertad coordinada por los mayordomos, en punto de las cinco de la tarde. 

Ese mismo día tras culminar el santo Rosario, se realizará una misa. Para dar paso a una velada de alabanza que iniciará a las 8 y media de la noche. 

Durante el primer minuto del día 08 de diciembre los presentes rendirán mañanitas a la Virgen, acción que se repetirá cada hora hasta el medio día, para dar paso a la celebración de la Santa Misa.