Pasar al contenido principal
x

Destinan más de 5 mdp a proyecto de videovigilancia

Se trata de la segunda etapa del proyecto de videovigilancia.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Autoridades iniciaron con los trabajos de la segunda etapa del proyecto para la instalación  de un sistema inteligente de video vigilancia, el cual consiste en acondicionar el área donde se encontrará el C-2, dicho proyecto tiene una inversión 5 millones 248 mil 930 pesos.

A partir de este miércoles comenzaron los trabajos de remodelación del espacio donde se ubicará el C-2 y a través del cual se realizará la tarea de video vigilancia con el equipo que fue adquirido anteriormente.  El espacio designado se encuentra al interior del palacio municipal en la planta alta del costado de la calle Allende.

Los trabajos tienen como fuente de financiamiento el ramo 33 fondo cuatro, Fortamun.

El edil, Irineo Molina Espinoza, explicó que para este proyecto con el cual se busca brindar mayor seguridad en el municipio se realizó la contratación de diferentes proveedores. 

El primer paso fue elegir la empresa a la cual se le adquirió todo el equipo de videovigilancia, para lo cual se formó una comisión integrada por diferentes regidores, quienes fueron los encargados de licitar con las empresas más grandes del país.

Por si parte el área de obras públicas se encargó de licitar con construcción de los postes de vigilancia y instalación de los botones de pánicos que  ya se encuentran en diferentes puntos del municipio y el centro de la ciudad. 

"Tenemos puntos hasta la colonia Obrera, por dónde se encuentran las universidades, tenemos sistemas altos de vigilancia en todos los accesos de la ciudad, donde se contarán con las cámaras que podrán reconocer rostros, autos". 

Serán 120 cámaras de violencia que estarán conectadas al C-2, así como los botones de pánico. 

Cabe destacar que una empresa local estuvo a cargo de la instalación de la fibra óptica que será propia del ayuntamiento. Lo que estamos iniciando hoy es la integración de todos los servicios".

Recordó que en la Ley de Ingresos del ejercicio 2022 que aprobó la administración anterior, solicitaron un endeudamiento de aproximadamente 30 millones, con el objetivo de que con ese recurso solicitar un financiamiento a una institución financiera y hacer el proyecto en un año, mismo que no utilizaron.