Pasar al contenido principal
x

Darán seguimiento a construcción de hospital

Tras la salida del gobierno actual no habrá más apoyos por el momento.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El delegado sindical del Hospital General en Tuxtepec, Marco Antonio Hernández Contreras, señaló que tras ganar la elección interna de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), Omar López Sánchez, darán seguimiento a los temas pendientes del hospital con la nueva dirigencia.

El delegado explicó que tras la salida del gobierno actual no habrá más apoyos por el momento y son varios los temas que se quedaron pendientes, principalmente la construcción del nuevo hospital general y el tema de las contrataciones. 

Por lo cual promoverán el acercamiento con la nueva dirigencia para que pueda atender los diferentes temas como la  construcción del nuevo hospital, contratación de personal médicos, enfermeros y áreas afines, para completar la plantilla laboral.

También la reparación de las áreas dañadas del hospital, el abastecimiento de materia y equipo médico faltantes, pago inmediato de las deudas a terceros institucionales, reiterando que todos son temas prioritarios.

El delegado enfatizó que por parte del estado no hay apoyo, consideran que ya no habrá nada porque van de salida del actual gobierno y los dejaron sin reparar el inmueble por la lluvia, porque el hospital se sigue goteando por dentro.

Cabe mencionar, que personal del hospital realizó los trabajos de reparación en el inmueble, pero ante las constantes lluvias  registradas en los últimos días se volvió a dañar y el estado no brinda el apoyo para la rehabilitación que se necesita.

Hernández Contreras puntualizó que sobre el personal todavía no tienen un estimado sobre cuánto requieren para operar en el hospital de forma adecuada, pero no se han dado contrataciones recientemente, por lo que brindan la atención con el personal que está a disposición, aunque el número de atenciones los supera.