Pasar al contenido principal
x

Cierran proceso en Residencial del Sur en Tuxtepec

Residencial del Sur
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Luego de una serie de recursos que se interpusieron para anular la elección de Residencial del Sur ser desechados por los tribunales, autoridades afirman que el cien por ciento de colonias y comunidades cuenta con sus comités de vecinos debidamente integrados. 

 

Ulises Soto Martínez, director de gobernación en Tuxtepec informó que se tenía un tema pendiente en Residencial del Sur, donde se realizó la impugnación de los resultados por parte de uno de los candidatos, quien presentó su recurso ante el Tribunal de Xalapa y el Tribunal Electoral de Oaxaca, quienes dieron una resolución donde se marcó como improcedente dicho recurso. 

 

Tras estos resultados dijo que se da por concluido dicho caso. Acotó que el resultado de la elección marcó una diferencia por siete votos. 

 

De acuerdo con el funcionario en este ejercicio se dieron votaciones con resultados muy cerrados; mencionó algunos ejemplos como los Cerritos donde la diferencia fue de un voto y Pueblo Nuevo Papaloapan con la diferencia de nueve votos. "Lo que quiero decir es que así es la democracia, hubo el caso donde se quiso impugnar, se procedió y hoy el tema ya fue resuelto". 

 

 Aseveró que actualmente trabajan al cien por ciento con todas las autoridades auxiliares, en colonias y agencias municipales, así como de policía. 

 

Cabe destacar que en el caso de Residencial del Sur uno de los candidatos denunció una serie de irregularidades en el proceso de elección, donde afirman muchos de los vecinos quedaron sin ejercer su voto, situación por la cual se interpusieron diferentes recursos para impugnar la elección.