Joven mujer escapa por "la puerta falsa" | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Joven mujer escapa por "la puerta falsa"

Trascendió que la mujer había tomado la decisión de ahorcarse en el cuarto.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Empleados de un conocido motel ubicado a unos metros de la congregación denominada Venustiano Carranza, en el municipio de Carlos A. Carrillo en la Cuenca del Papaloapan se comunicaron con la policía local a través del 911, para informar que dentro de un cuarto estaba el cuerpo sin vida de una mujer.

Rápidamente los uniformados apoyados por integrantes de los cuerpos de auxilio, rescate y atención pre hospitalaria se desplazaron hacía el lugar, conocido como Motel La Luna, en donde a su arribo minutos después confirmaron el reporte hecho por los empleados, como positivo.

Luego de percatarse que dentro de una habitación, estaba el cuerpo de una persona joven del sexo femenino, como de entre 20 y 25 años de edad, la cual, estaba suspendida por el cuello de una cuerda atada a una de las partes altas del cuarto, siendo paramédicos quienes confirmaron, que ya no contaba con signos vitales.

Siendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado los que establecieron el protocolo de acordonamiento en el área, para que enseguida personal de la Fiscalía Regional Cosamaloapan, procediera a hacerse cargo del caso, haciendo algunas preguntas y tomando conocimiento de lo sucedido.

Luego ordenaron bajar el cuerpo de la infortunada mujer, para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el municipio de Cosamaloapan, donde quedó registrada como desconocida, pero minutos después fue plenamente identificada como A.L. de 22 años de edad, originaria de Oaxaca.

Según trascendió por documentos que le fueron encontrados entre sus pertenencias, ella formaba parte de un grupo de personas que son contratadas en sus lugares de origen para el corte de caña en el ingenio San Cristóbal, desconociéndose hasta el momento las causas que la llevaron a tomar tan dolorosa decisión.