Pasar al contenido principal
x

"Era medio fuerte": Ricardo Montaner cambió la letra de 'Bésame' por ser muy intensa

Ricardo Montaner
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ricardo Montaner, que este 8 de septiembre celebra 65 años, ha logrado que varias de sus canciones sean éxitos que trascienden generaciones, por ejemplo: Me va a extrañar, Déjame llorar,  La cima del cielo, Tan enamorados y Bésame.

De este último tema, Bésame, el propio cantautor contó la historia durante su participación como coach en el reality show musical La Voz, en su versión argentina. 

Primero, Montaner cantó un fragmento del tema. Tras esto, Ricky, su hijo y también coach del programa, comentó: “¿A que no saben que esta canción tenía otro nombre antes de que saliera? No decía bésame en ningún lado”. 

Su papá confirmó que en principio no se llamaba Bésame ni decía esa palabra: “Ni en el nombre ni en la letra”.

“Se llamaba Mójame: ‘Moja el torrente de ilusiones, mójame todas las pasiones’”, reveló el famoso ante la sorpresa de los demás coaches.

Luego, Ricardo recordó cómo fue el día que grabó el tema: “Llego al estudio a grabarla, me producía Bebu Silvetti, entonces llego al estudio y empiezo a cantarla”. “Él (Bebu) no había oído la letra, le mando una copia de la letra y yo me quedo con otra”, añadió.

El artista dijo que en esa época “era medio fuerte la letra, era como las de Mau y Ricky de hoy, entonces (Bebu) me dice: ‘Chatito, esto no puede llamarse Mójame ni puede decir moja el torrente, no puede, mójame por todos lados, no chatito’”.

Con este problema sobre la mesa, Montaner lo solucionó rápidamente el mismo día de la grabación. “Entonces le digo: ‘Bebu, apaguemos el micrófono, dame 5 minutos’, y ahí escribí Bésame”, relató el cantautor y procedió a cantar el tema como originalmente lo concibió, con la palabra mójame.