Pasar al contenido principal
x

Así se manejará al personaje de Benito en Vecinos tras fallecimiento de Octavio Ocaña

Así se manejará al personaje de Benito en Vecinos tras fallecimiento de Octavio Ocaña
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La trágica muerte de Octavio Ocaña dejó un vacío enorme entre los fanáticos de su trabajo, pues más allá de su paso dentro del futbol, donde incluso compartió cancha con Diego Lainez, es mejor recordado por su actuación, principalmente en la serie Vecinos.

Los fanáticos de Vecinos tenían una duda enorme, pues no sabían qué iba a pasar con el papel de Benito, interpretado por Octavio Ocaña, pues se decía que iba a desaparecer o sería interpretado por otro actor; Televisa ya reveló qué pasará con él y seguirá ‘dentro’ de la serie. 

¿Cómo darán continuidad a Benito en Vecinos?

Pepillo Origel, hablando ante los medios, reveló que él propuso que otro actor interpretara el papel de Benito en Vecinos, pero le dijeron que ‘no’, por lo que dentro de Televisa ya tienen un plan para que su legado permanezca y es que ‘lo mandarán de vacaciones’.

“La gran expectativa de todo el público es saber qué va a suceder con el personaje de Benito Rivers, que era Octavio Ocaña, bueno, pues la producción decidió que van a decir que el muchacho se va de viaje y la novia sólo tendrá contacto con él por teléfono.

Yo opino que lo haga otro muchacho pero no, sino que sólo va a ser ficticio mediante mensajes”, dijo Pepillo. 

Hay que recordar que la última aparición de Octavio Ocaña en Vecinos se dio durante la temporada 11 de la serie pero él ya no grabó nada de la 12, por lo que los capítulos que pronto saldrán al aire contarán con su presencia pero de forma ‘textual’, ya que sólo mantendrá contacto con los otros personajes por mensajes.

Esta no es la primera vez que en series mexicanas o de otros países deciden mantener a un actor vigente en una serie luego de su muerte o que decidió no seguir con el papel, pues se usan este tipo de ‘trucos’ para no alterar la continuidad e historia de cada una.

Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre del 2021 y todo el cast de Vecinos quedó destrozado; decidieron en conjunto que su rol siga vigente y así es como sucederá en futuros episodios.