Pasar al contenido principal
x

En agosto será la mayor lluvia de meteoritos del año

Luvia de estrellas
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Las NASA informa que las Perseidas –o Lágrimas de San Lorenzo– ya están apareciendo en los cielos nocturnos y cuando alcancen su punto máximo a mediados de agosto será "el cielo más impresionante del año".

Las Perseidas comenzaron a ser visibles el 26 de julio, pero su mejor oportunidad para verlas comenzará la noche del 11 de agosto; con la Luna creciente temprano, los cielos estarán oscuros durante las horas pico de observación de la medianoche hasta el amanecer el 12 de agosto.

En el hemisferio norte y lejos de la contaminación lumínica se podrán ver más de 40 perseidas por hora; los observadores del cielo en el hemisferio sur también verán menos Perseidas, y ninguna será visible por debajo de unos 30 grados de latitud sur.

La noche del 12 al 13 de agosto será otra gran oportunidad para ver las Perseidas: con una Luna llena (y menor actividad de meteoros) durante el pico de las Perseidas en 2022 y una media Luna menguante en lo alto del cielo para 2023, esta podría ser su mejor oportunidad para observar el cielo durante el verano durante unos minutos.