Pasar al contenido principal
x

Dueña de un asilo de ancianos es sentenciada a 4 años de prisión por negligencia

Dueña de un asilo de ancianos es sentenciada a 4 años de prisión por negligencia
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La propietaria de Regency Care en Seal Beach, fue sentenciada a 4 años de prisión el viernes, en el condado de Orange por negligencia y muerte de una veterana de 83 años. La dueña del asilo para ancianos no contaba con licencia o permisos para ofrecer asilos a personas de la tercera edad.

De esta forma, Ayette Loo se declaró culpable por el delito de abuso hacia ancianos, reveló la oficina del fiscal general del estado en un comunicado de prensa. Mientras que Marina Jacome, una cuidadora de Regency, fue sentenciada el mes pasado a 2 años de prisión.

Sin embargo, su sentencia fue suspendida, siempre y cuando complete dos años de libertad condicional, 100 horas de servicio comunitario y que no vuelva a trabajar como cuidadora. Además, otro cuidador del asilo también enfrenta una orden de arresto en el caso. 

“Los acusados ​​no solo mintieron a sus residentes ya sus familias sobre la legitimidad de su centro de atención residencial, sino que también fracasaron como cuidadores para proteger la salud y el bienestar de sus pacientes”, dijo el fiscal general de California Rob Bonta.

El estado revocó la licencia de Regency para operar como un centro de atención para ancianos en mayo de 2017 por mala conducta, dijeron las autoridades, pero Loo continuó recibiendo nuevos residentes, incluido un hombre dado de alta de un hospital de veteranos.

El veterano había desarrollado una úlcera por presión severa y bronconeumonía y sufrió hematomas. Además de laceraciones en todo el cuerpo después de mudarse a Regency, no obstante murió por su condición en enero de 2018.