Pasar al contenido principal
x

Dan 13 años de prisión a hombre que prendió fuego a su 'amigo' en Durango

Dan 13 años de prisión a hombre que prendió fuego a su 'amigo' en Durango
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Trece años y cuatro meses de prisión fue la sentencia que recibió un individuo que prendió fuego a su compañero de parranda, quien murió a consecuencia de las graves lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo.

El imputado Oscar Sergio Miranda Venegas, quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, fue notificado en audiencia a purgar una sentencia de prisión de 13 años y cuatro meses, por delito de Homicidio Calificado, con la agravante de ventaja en perjuicio de Juan Nava García, quien tenía 42 años de edad.

El expediente menciona que el pasado día 26 de julio del año 2016, se encontraba la víctima en la vivienda ubicada en la Calle Niños Héroes Número 2 del bulevar Francisco González de la Vega, en Gómez Palacio, Durango, donde vivía el ahora declarado culpable, Oscar Sergio Miranda.

En la reunión estaban Adrián Nava Chacón, Jesus Torres García, Oscar Sergio Miranda Venegas y Juan Nava García, quienes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes desde la tarde.

Los hechos Aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Juan se encontraba muy alcoholizado le propinaron severa golpiza, Adrian lo cargó y lo llevó hasta el canal que está en contra esquina de la casa, seguido por Jesús Torres que le colocó encima del cuerpo algunas prendas de vestir y un colchón.

Ya cubierto en su totalidad, Oscar Sergio empezó a encender cerillos y a arrojarlos sobre Juan, provocando que comenzara a quemarse mientras los agresores huían del lugar. Vecinos del lugar que descubrieron al afectado entre el fuego, le brindaron atención y solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes le trasladaron al hospital donde falleció dos días después por las graves quemaduras.