Pasar al contenido principal
x

“TOCA” EL CIELO

-La tuxtepecaca Alba Nidya Soto Domínguez conquistó los andes peruanos.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Alba Nidya Soto Domínguez, originaria del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec Oaxaca hizo historia al conquistar las cumbres Ishinka y Huascarán en los andes peruanos, montañas que están ubicadas a 5,500 y 6,700 metros sobre el nivel del mar en el país andino.

Muy significativo el hecho de que la alpinista tuxtepecana ya instalada en las cumbres mostró al mundo la bandera del COBAO 07 de esta ciudad, como nuestra de orgullo por ser egresada de dicha institución educativa, acción que sin duda alguna le generó empatías y el reconocimiento de las autoridades docentes.

También a destacar que Alba Nidya ya estando en la cima de la montaña ubicada en la cordillera blanca de los Andes Peruanos, de forma emotiva instaló una piña en lo más alto, como muestra de sus raíces y su cultura, ya que la fruta es símbolo universal de la Cuenca del Papaloapan.

La preparación y constancia en el rubro del montañismo son factores determinantes para la conquista de los picos y montañas más altas del mundo, en donde ahora el nombre de la mujer tuxtepecana, Alba Nidya Soto Domínguez quedará inscrito por siempre en la historia de esta disciplina.

Cabe mencionar que este logro fue dado a conocer por la misma montañista tuxtepecana en sus redes sociales y a través de la página del COBAO 07, en donde Alba Nidya compartió con todos nosotros y con todo el mundo las fotografías que son el sustento de su grandiosa hazaña.